El Consejo Sectorial de Industria y Comercio ha acordado la creación de una subcomisión que estudie y valore las actuaciones a llevar a cabo en el polígono industrial El Prado para su reparación y mantenimiento. En este sentido, se ha planteado la necesidad de una gestión compartida entre el ayuntamiento y los empresarios propietarios de parcelas y empresas, enclavados en la entidad de conservación.

Se pretende elaborar un calendario de actuaciones necesarias y hacer una valoración del coste de todo lo que sea necesario realizar, para posteriormente buscar las ayudas y fórmulas de financiación necesarias. En este sentido, las acciones de mantenimiento y reposición serían asumidas por el ayuntamiento, y las otras actuaciones de más envergadura económica, de mejora y reparación, serían responsabilidad de los empresarios y otras administraciones públicas a través de sus líneas de subvenciones (Reindus, Plan Avanza, etc...)

Por otro lado, se ha acordado plantear a la Delegación de Tráfico que consulte con los empresarios antes de tomar medidas relacionadas con la circulación, la peatonalización, carga y descarga o seguridad vial que afecte al centro de la ciudad.