Tras su constitución en mayo, hoy se reúne por primera vez la Comisión Especial para la elaboración de los reglamentos impuestos por la ley de Grandes Ciudades, con la que se rige el ayuntamiento emeritense.

La comisión está compuesta por tres miembros del PP, Miguel Valdés, que la preside, Gonzalo García de Blanes y Pilar Vargas; y dos del PSOE, Plácida González y Julio César Fuster.

La misión que tienen es elaborar seis reglamentos antes de finalizar el año: el orgánico de pleno, el de funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito, el de Participación Ciudadana, el del Consejo Social, el de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones y el del Tribunal Económico Administrativo Municipal.

Hoy se empezará por éste último. La función de estos reglamentos, según la ley de Grandes Ciudades, es dar un marco de actuación que revitalice la participación ciudadana.

Por su parte, el grupo municipal socialista que quejó de la falta de metodología y de un calendario para elaborar estos trabajo y del tiempo que se ha perdido durante el verano.