El grupo Municipal Popular va a convocar una Comisión de Hacienda en la que pedirá la relación de gastos que va a suponer para el ayuntamiento la retirada de la revista del carnaval por incluir un anuncio de apoyo a la candidatura cultural de Córdoba. En esa sesión, los populares solicitarán los costes de la nueva publicación que pretende sacar el equipo de gobierno, así como los que se van a derivar de resarcir el error municipal publicitando la candidatura de Cáceres en todos los actos del carnaval.

También va a solicitar una copia del contrato firmado con la Editorial MIC para estudiar cada una de las cláusulas del documento e intentar conocer cuál pudiera ser el alcance (económico y administrativo) de las demandas a las que podría enfrentarse el ayuntamiento como consecuencia de la distribución de la revista sin la página del anuncio cordobés en cuestión, primero, y de su retirada después.

El PP considera que estas dos decisiones de Calle perjudican gravemente no solo la imagen de los anunciantes que han pagado por estar en esa revista y conseguir un impacto publicitario: en este sentido hay una empresa concreta de nuestra ciudad a la que se ha perjudicado notablemente al distribuir la revista sin la página del anuncio de Córdoba y que podría pedir daños y perjuicios. Y esto, según los populares, por no mencionar las medidas legales que podría adoptar el Ayuntamiento de Córdoba o el resto de anunciantes por la retirada de la edición, ya que de manera unilateral se ha roto un compromiso contractual del que el último responsable es el consistorio.

El PP considera este asunto de una gravedad absoluta, por lo que reitera al alcalde la necesidad de depurar responsabilidades políticas y que este asunto no se quede tan solo en la anécdota desagradable que rodea a la "mejor revista del Carnaval de Extremadura" según palabras del edil de Festejos, Luis Valiente, cuando la presentó.