Después de un largo debate, el Reglamento del Consejo Social se aprobó ayer por consenso, en la reunión celebrada por la Comisión Especial de Reglamentos, de la que forman parte tres concejales del PP y dos del Partido Socialista.

El punto más debatido fue la composición del pleno del Consejo, en el que finalmente se optó por incluir a más organizaciones sociales con menos representantes de cada una de ellas, con el fin de que tengan cabida el mayor número de personas.

La propuesta, que se elevará al pleno, reúne a asociaciones y colectivos que van desde vecinales hasta ecologistas, pasando por asociaciones profesionales, discapacitados, empresariales, culturales, religiosas, sindicales, juveniles, de consumidores y de mujeres, según informó la alcaldía.

Por su parte, la concejal del PSOE Pachi González manifestó que aún no se había llegado a un acuerdo, por lo que considera que el debate no se debe dar por terminado en esta comisión.

Pachi González presentó una cuestión previa, que fue rechazada, para que la propuesta del reglamento se diera a conocer a los movimientos vecinales, "y pudieran dar a conocer sus aportaciones".

González indicó que tampoco estaban resueltos los criterios para elegir a los representantes sociales en colectivos amplios, formados por distintas asociaciones, y haya que elegir sólo a uno.

La alcaldía, en una nota, afirma que el espíritu del reglamento señala que tendrá preferencia la de mayor implantación.