La entrada de dos nuevas fuerzas políticas en el ayuntamiento ha motivado un cambio en la composición de las diferentes comisiones informativas en las que se abordan las cuestiones relativas a cada área de gobierno. Con el fin de garantizar la participación, la Junta Local de Gobierno aprobó ayer un cambio en la composición de las mismas, de tal manera que amplían el número de sus integrantes de cinco a siete. En la pasada legislatura, en la que solo había dos grupos, PSOE y PP, las comisiones tenían cinco miembros, tres para el PSOE, y dos para el PP. A partir de ahora el PP, que ostenta la mayoría absoluta, tendrá cuatro miembros, el PSOE dos y el restante será ocupado por el grupo mixto, formado por IU y Siex, que lo harán con forma alternativa.

PLENO MUNICIPAL La creación y composición de las comisiones informativas tendrá lugar mañana jueves durante el pleno extraordinario convocado a partir de la una de la tarde. En él se fijarán cuestiones relacionadas con el funcionamiento del ayuntamiento, como la periodicidad y régimen de la sesiones del pleno, la constitución de los grupos políticos, la formación de la Junta de Gobierno o las delegaciones que ostentarán los concejales y consejeros municipales.

También se conocerá la propuesta del alcalde sobre el régimen de retribuciones de los cargos públicos de la corporación y las asignaciones a los grupos políticos.