El Ayuntamiento de Mérida celebró ayer elecciones sindicales, una cita con las urnas a la que estaban llamados 1.031 empleados entre funcionarios y personal laboral, que tenían que elegir a los 13 miembros de la Junta de Personal y 17 del Comité de Empresa, respectivamente. El reparto de los votos --con una participación del 88%-- dejó el siguiente resultado: En la Junta de Personal, CSI-F fue la fuerza más votada y obtuvo 5 representantes, seguida por CCOO y UGT, ambas con 3, mientras que el sindicato de policías, el SPPME obtuvo 2. En el caso del Comité de Empresa, CCOO revalidó su mayoría y obtuvo 10 representantes, UGT le sigue con cuatro, y CSI-F logró tres.

El resultado global deja a CCOO como la fuerza con mayor representación entre los empleados del ayuntamiento emeritense con 13 representantes, y al frente del Comité de Empresa; seguido por CSIF, con 8, y como fuerza principal en la Junta de Personal; UGT con 7, y el SPPME, con 2.

Juan Luis Lancho, de CCOO, agradeció la confianza recibida y destacó la alta participación en unos comicios que se celebraron con total normalidad.