Impartirán durante los meses de julio y agosto talleres de teatro sobre textos clásicos, en 20 localidades de la región, diez de cada provincia, en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Se trata de los talleres Ceres, que tendrán 50 horas de duración cada uno, y contará con una participación prevista de unos 400 alumnos.

Esta actividad formativa va dirigida a aficionados al mundo del teatro y la interpretación de todas las edades, y comenzó hace siete años con el objetivo de «llevar el conocimiento de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura», así como aumentar la conexión y el conocimiento del festival más allá de la capital extremeña y de sus extensiones (Cáparra, Medellín y Regina).

Las 10 localidades de la provincia pacense en la que se van a impartir los talleres son: Puebla de la Calzada, Herrera del Duque, Cabeza del Buey, Guareña, Villar del Rey, Casas de Reina, Monesterio, Villafranca de los Barros, Bodonal de la Sierra y Medellín.

En la provincia cacereña, los talleres se realizarán en Valencia de Alcántara, Plasencia, Villanueva de la Vera, Hervás, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres, Navalmoral de la Mata, Torrejoncillo, Montehermoso y Zorita. Los interesados en participar deben ponerse en contacto con los ayuntamientos o las compañías teatrales directamente, según informa el festival en nota de prensa.