La comparsa emeritense Los que faltaban abrirá la final del concurso de agrupaciones adultas del Carnaval Romano 2020, que se celebrará el próximo jueves a las 21.00 horas, en el palacio de congresos de Mérida. En la noche del pasado domingo, al término de la quinta sesión de semifinales, se dio a conocer el fallo del jurado, que decidió que pasasen como finalistas en la modalidad de comparsas Los que faltaban, Las iguales, Los pastores y La comparsa de Calamonte. Por su parte, en chirigotas competirán en la final Me lo vas a comé to, La marara, Tagorichi y Los camándulas.

El sorteo del orden de actuación para la final se celebró ayer en el salón de plenos del ayuntamiento. En primer lugar actuará Los que faltaban, seguida de Me lo vas a comé to, Las iguales y La marara. Tras el descanso, se subirán a las tablas del palacio de congresos Los pastores, Tagorichi, La comparsa de Calamonte y Los camándulas. Las entradas para la final se pondrán a la venta hoy, a las 17.00 horas en la caseta de la plaza de España, aunque también se podrán adquirir las restantes el mismo día de la final en el palacio de congresos.

ORDEN DEL DESFILE // En el sorteo se estableció el orden de los pasacalles en el desfile de carnaval, que tendrá lugar el próximo domingo, 23 de febrero, y que estará encabezado por Los nuevos cariocas, seguido de Dragon fly y Los danzarines emeritenses. Según informó ayer el ayuntamiento emeritense en nota de prensa, finalmente serán cuatro los grupos participantes en el desfile tras incorporar a Los d’akí procedentes de Don Benito. «Este grupo había enviado su inscripción a través de correo electrónico, pero una incidencia informática no ha permitido que estuviesen en el listado definitivo», señala. Finalmente, y por acuerdo de todas las agrupaciones, se ha decidido incorporarlos en tercera posición. El resto de modalidades que participan en el desfile se ordenan según aparece en las bases.

Ya están disponibles en el ayuntamiento el programa de mano y la revista oficial del carnaval y también se va a publicar en la página web municipal el programa de mano en edición de fácil lectura.