El próximo año, las comparsas y chirigotas que participen en el concurso de Carnaval deberán pagar una fianza de 300 euros al inscribirse, dinero que perderán en caso de que finalmente no concurran y decidan retirarse sin cantar.

Así lo ha decidido la Asociación Cultural Carnaval Romano, tras la retirada del concurso de la comparsa El Estuche, de Fuente de Cantos, que ha excusado su presencia por problemas personaJes y de trabajo de sus componentes, que no pueden compaginar su trabajo con la hora de actuación que les ha tocado en las semifinales el jueves 13 de febrero.

Por otra parte, el pasado día 7 fue la elección del rey y reina del Carnaval Romano 2009, en el centro cultural Alcazaba.

La reina adulta fue Isabel Galván, de 18 años, con el traje Estrellas del universo , de Mérida; la reina infantil, Lucía Jiménez, de 7 años, con el traje Lucía en el jardín del emperador , de Mérida y el rey infantil, Fernando José Merchán, de 8 años, con Fantasía Piedra del sol , de Torremejía.

El premio primera dama fue para Almudena Corbacho, de 14 años, con el traje Exposición de colores , de Arroyo de San Serván; la segunda dama, Mercedes Pérez, de Mérida, con Constelación andrómeda , y la dama infantil, Lucía Jiménez, de 7 años.