La comunidad terapéutica La Garrovilla contará con un nuevo edificio en las inmediaciones del hospital, que se construirá en unos terrenos que forman parte de este centro hospitalario y que han sido cedidos por el ayuntamiento.

La inversión prevista por la Junta de Extremadura para llevar a cabo este proyecto asciende a 1.414.003 euros, y fue aprobada en el último Consejo de Gobierno.

El centro ocupará una superficie de 3.316 metros cuadrados, de los que 1.329 se destinarán al edificio que acogerá a sus usuarios, que se alojarán en las 18 habitaciones de que dispondrá la Comunidad Terapéutica.

El edificio sustituirá al que ahora está en funcionamiento en la localidad de La Garrovilla, cuyas instalaciones han quedado obsoletas, según informa la Junta.

Cabe recordar que en esta comunidad se presta atención a drogodependientes que son derivados por los Centro de Atención a Drogodependientes de Extremadura para recibir terapias y tratamientos de deshabituación de las drogodependencias que padecen.