La Real Hermandad y Cofradía Infantil de Mérida celebra desde este pasado fin de semana el triduo en honor a la Virgen Nuestra Señora del Rosario, que culminarán el miércoles 7 de octubre. Los actos empiezan a partir de las 19.30 horas, y son en la concatedral de Santa María.

La misa de la hermandad se celebrará el domingo 12 de octubre, fiesta de la Hispanidad, a partir del mediodía en este mismo templo. En las eucaristías de los días 7 y 12 de octubre, la Real Hermandad y cofradía infantil celebrará dos besamanos a la Virgen, a los que se esperan acudan cientos de fieles.

Por ese motivo, invitan a todos los hermanos de la cofradía infantil a asistir, así como al resto de ciudadanos "que deseen participar de los mismos".

Esta cofradía es muy querida en Mérida también por sacar, además de a la Virgen del Rosario, en procesión durante Semana Santa el paso de La Burrita , el que representa la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, procesionado junto a la imagen de Nuestra Señora del Rosario, por las calles del centro.

Cabe recordar que la Real Hermandad y Cofradía Infantil de Mérida estrenó durante la última Semana Santa un estandarte blanco bordado donado por un hermano para sustituir a otro que estaba ya deteriorado.