La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, impuso ayer, en nombre de la Presidencia del Gobierno, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil al agente de la policía local Bonifacio Grajera Sánchez por su cooperación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al acto, celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno de Extremadura, en Badajoz, asistieron el director general de Protección Civil, Francisco Miguel Sánchez Calzado; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Eusebio Escribano; el coronel de la Guardia Civil Jaime Alejandro Maldonado, además de policías locales de Badajoz y Mérida.

Carmen Pereira explicó que el reconocimiento se debe a la labor profesional y alto grado de cooperación y coordinación que demostró Grajera con el personal de seguridad de la Presidencia del Gobierno y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante la celebración el 1 de julio del pasado año del Consejo de Ministro, en Mérida.

En concreto, Bonifacio Grajera impidió que un grupo de manifestantes en contra de la refinería interceptara el paso de la comitiva en la que viajaban en distintos coches el presidente del Gobierno y la vicepresidenta, cuando subían por la calle Cava hacia la plaza del Rastro.

A la entrega de la medalla no fue ningún miembro del equipo de gobierno del ayuntamiento. De la corporación acudieron los concejales socialistas Angel Calle y Mercedes Mollano.