El delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico del ayuntamiento de Mérida, Manuel Balastegui, subraya que la restricción temporal del tráfico en la calle José Ramón Mélida y en un tramo de Sagasta para permitir a los restaurantes colocar veladores en el centro de la calle es una medida que pretende "impulsar y revitalizar el centro comercial y turístico" de la ciudad.

El consejero municipal, en un comunicado de prensa, salió al paso de las quejas de algunos vecinos y comerciantes de las calles aledañas al museo y el teatro romano, con motivo de las medidas que se están aplicando para suspender temporalmente el tráfico de vehículo en horario de terrazas, y de las que asimismo se hizo eco el Grupo Municipal Socialista el miércoles.

Balastegui, que asegura que el objeto de los cambios no es otro que "facilitar, armonizar y favorecer el tránsito de personas y vehículos", sostiene que las decisiones adoptadas se han producido tras un estudio de viabilidad por parte de los técnicos de su delegación: "una pormenorizada inspección in situ basada exclusivamente en informes técnicos y en los que ha prevalecido el interés general por encima de argumentos políticos".

Unos informes técnicos que los socialistas, según expresaron en la rueda de prensa del miércoles, esperan conocer en una comisión informativa de Tráfico, que aún no ha sido convocada.

El delegado lamenta las molestias y quejas de algunos vecinos y niega que se vaya a impedir la entrada en sus garajes, siete en total, en la zona afectada. Asimismo, asegura que los cambios cumplen "escrupulosamente la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Ordenanza de Tráfico".