La Policía Local está ultimando un informe que pretende acabar con una actividad ilegal de venta de vehículos en plena calle sin tener la autorización preceptiva para ello. Esto es lo que ocurre en un espacio situado en la Avenida Reina Sofía, a la altura de la rotonda del Velada. En este punto hay una salida de la vía que da acceso a una gasolinera, un taller mecánico y un lavadero de coches. Junto a la entrada de este se pueden observar una decena de vehículos alineados, casi expuestos al público. Asimismo, también hay coches en venta en la acera frente al citado hotel.

Este diario ha comprobado que varios de los vehículos ubicados en este lugar ofrecen como teléfono de contacto un mismo número. Un empresario del sector, que prefiere mantenerse en el anonimato por miedo a posibles represalias, afirma que este espacio es utilizado por varias personas que trabajan conjuntamente.

El empresario sostiene que el sector, que no pasa por su mejor momento debido a la crisis, se está viendo muy perjudicado por esta actividad, puesto que son víctimas de una "competencia desleal". Argumenta que mientras que estas personas disfrutan de un mayor margen de rentabilidad, los concesionarios legalmente establecidos tienen que hacer frente a numerosos gastos, como el pago del propio local y su mantenimiento, además de los impuestos y tasas propios de cualquier actividad económica.

La ordenanza señala que los agentes de la autoridad deben denunciar este tipo de actividades cuando son localizadas. Fuentes de la Policía Local afirman que se tiene constancia de que en este punto se está ejerciendo la venta de coches de forma ilegal, pero que en este caso concreto sus competencias se limitan a comprobar si los vehículos tienen la documentación en regla. Esta limitación se debe a que los coches se encuentran estacionados en un espacio de titularidad privada. Al parecer, se trata de una propiedad de un particular que no está relacionado con ninguno de los establecimientos antes mencionados.

Por este motivo, el informe que tiene prácticamente cerrado la Policía Local tiene como objetivo poner en conocimiento del propietario del suelo en cuestión lo que allí ocurre, y se investigará si está al tanto de la actividad ilícita que se está desarrollando dentro de su propiedad. En todo caso, la medida le obligará a poner en marcha los mecanismos necesarios para evitar la ocupación de este espacio para la venta de vehículos.