Más de 400 vehículos serán expuestos en el I Salón del Automóvil de Mérida, que abre sus puertas mañana hasta el domingo en las instalaciones de Ifeme. Los organizadores aseguran que habrá precios especiales en algunos de ellos y que la intención es dinamizar un sector que ha perdido un 50% de ventas durante el primer semestre del año. Además, se podrán ver coches aún no comercializados.

La entrada cuesta dos euros e incluye recorrer un circuito de karts por un recorrido habilitado en la instalación. Asimismo, habrá una exposición de motos Harley Davinson, otra de coches clásicos y castillos hinchables para los niños, según explicaron ayer el consejero municipal de Industria, Antonio Rodríguez Ceballos; y Javier Martín, responsable de la organización.

Los automóviles nuevos se expondrán en el interior, mientras que en el exterior lo harán los seminuevos de hasta 36 meses. Participarán las marcas Audi, Volkswagen, Nissan, Seat, Ford, Jaguar, Mazda, Land Rover, Chevrolet, Toyota, Peugeot, Renault, Skoda, Dacia, Suzuki, Kia y Opel.

Ceballos destacó la iniciativa para impulsar al sector, y Martín desea "que haya un segundo salón". Ifeme abrirá mañana y el sábado de once de la mañana a ocho de la tarde, y el domingo hasta las cinco de la tarde.