El público llenó el teatro romano de Mérida, cuyo aforo es de casi 3.000 personas, para jalear las canciones de Ana Belén y Víctor Manuel, que repasaron en un popurrí sus temas de siempre, que los presentes conocían de memoria, y ofrecieron otras nuevas como Una canción me trajo aquí , compuesta por Jorge Drexler y que da título a la gira, según informó Efe.

Durante un recital que duró más de dos horas y que no tuvo interrupciones, el dúo mantuvo al público, la mayoría maduro pero que también estuvo compuesto por numerosos jóvenes, clavado en sus asientos, a excepción de los diversos momentos en que se levantó para ovacionarles y bailar sus temas más movidos, entre ellos La Puerta de Alcalá . Ana Belén y Víctor Manuel no pudieron abandonar la escena sin antes ofrecer varios bises y cerraron la velada saludando, junto a sus músicos, a una prolongada ovación.

El recital, grabado para elaborar un CD y un DVD de la gira, comenzó con la inevitable La Muralla , que hizo que las manos de gran parte del público se unieran al compás ante los muros de las cáveas, que parecían atender la petición de Ana Belén de "alcemos una muralla...".