La productora musical Szena, promotora del concierto de Carlinhos Brown en Mérida, aclaró ayer que la suspensión de esta actuación, prevista para el 29 de agosto, se debe a la falta de patrocinador. De esta forma, la productora sale al paso de las "informaciones erróneas" que apuntaban al escaso ritmo de venta de entradas --se habían vendido menos de 300 en toda la región-- o incluso a una presunta falta de entendimiento con el artista.

En esta línea, la empresa insiste en que "el único motivo de la cancelación es la imposibilidad de ultimar acuerdos económicos alcanzados inicialmente con terceros para desarrollar el concierto", es decir, "por falta de espónsors" para la actuación.

En un primer momento Szena se limitó a decir que se suspendía el concierto por "motivos ajenos a la productora y al ayuntamiento" y ante "la falta de acuerdo entre terceras empresas del concierto". Sin embargo, diversas fuentes afirmaron que el auténtico motivo era el bajo ritmo de venta de entradas, puesto que a 10 días de la actuación se habían vendido 200 en Tiendas Tipo de Mérida, 3 en Café Mercantil de Badajoz y ninguna en Navalmoral o Villanueva de la Serena.