E concierto que el cantante brasileño Carlinhos Brown iba a dar el lunes 29 de agosto en el Albergue Municipal del polígono el Prado, acompañado por 40 artistas, ha sido suspendido, según la productora Szena.

En la nota informativa, Szena no explica las causas y se limita a señalar que se debe a "motivos ajenos a la productora y al ayuntamiento", aunque por otro lado apuntan que se ha debido a "la falta de acuerdo entre terceras empresas del concierto"

Sin embargo, este periódico ha podido saber que los motivos por el que se ha cancelado la actuación han sido las pocas entradas que se han vendido.

Así, en Discos Tienda Tipo de Mérida, hasta ayer, se habían vendido 200 entradas, pero en el punto de venta más representativo de Badajoz, Café Concierto Mercantil, se habían vendido 3 y en otras tantas tiendas de Navalmoral de la Mata y Villanueva de la Serena, ninguna.

El precio de la entrada era de 18 euros, en anticipado y en taquilla. Se habían puesto en venta 10.000 localidades.

El importe de las entradas se reembolsará desde el lunes día 22 en los establecimientos donde fueron adquiridas.

El concierto de Carlinhos Brown fue presentado oficialmente en Mérida el 1 de agosto por la concejal de Festejos, Begoña Saussol. El ayuntamiento colaboraba en la organización del concierto con una subvención de 12.000 euros, el suministro de corriente eléctrica y agua, la cesión del recinto y la habilitación de una zona de aparcamiento.

Desde algunos puntos de ventas consideran que quizás la productora se ha precipitado en cancelar el concierto, ya que muchas personas dejan para la último semana la compra de las entradas. También advierten que puede pasar lo mismo con la actuación de Hombres-G.