El concierto de Deep Purple se celebrará definitivamente en el campo de fútbol del albergue juvenil El Prado, de titularidad municipal, tras la negativa de la Federación Extremeña de Fútbol de permitir hacerlo en sus instalaciones deportivas.

Así lo afirmó ayer el concejal de Cultura, Fernando Molina, quien señaló que el albergue "es una maravilla de espacio y reúne las condiciones para acoger un espectáculo de este tipo", al que se espera que asistan unas 10.000 personas.

En este sentido destacó que cuenta con un gran aparcamiento y una zona arbolada y sombreada.

Por contra, señaló que la primera opción que eligieron, los campos de la federación, apenas tienen aparcamientos en la parte delantera y se tendrían que habilitar otro en la trasera; "está al lado la carretera, que es un peligro, y lo que es peor, el concierto se podría ver desde fuera desde muchos puntos", dijo.

La Federación Extremeña de Fútbol se negó a facilitar sus instalaciones al ayuntamiento porque consideran que los campos, y en concreto el de hierba, no están en condiciones de acoger un espectáculo que contará con una presencia masiva de público y para no entorpecer los partidos de pretemporada de los equipos de fútbol de Mérida.

El concierto de Deep Purple es la actuación estelar del Mérida Music Festival, que se celebrará el 29 de julio y cuyo cartel también incluye a los grupos Saxon, Doro y Julio Castejón y Los Trípodes, como teloneros.