El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida acogerá hoy, desde las seis de la tarde, el tradicional concierto de Navidad con la actuación de la escolanía Pueri Cantores , de la catedral de Burgos.

La escolanía interpretará cantos litúrgicos y populares sobre el Nacimiento de Jesús según explicó ayer el colectivo Amigos del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, entidad organizadora de la actividad en colaboración con la Fundación de Estudios Romanos y que está patrocinada por la Obra Sociocultural de Caja Extremadura.

En lo que respecta a Pueri Cantores está compuesto por 38 jóvenes a los que dirige Luis María Corbí junto con la musicóloga María Elena Alonso que enseña a los niños técnicas vocales.

Por otro lado, antes de comenzar el concierto Amigos del Museo entregará el premio Carmen Gasset al socio del año, un galardón que cumple su quinta edición.

Este año el galardón será para la empresa Terracota de Juan Manuel y Lorenzo Pérez Vinagre, "por su dedicación y esfuerzo" en la difusión de la cultura romana en jornadas didácticas para el público.