La semana blanca del conservatorio Esteban Sánchez ofrecerá conciertos y conferencias dentro de las actividades previstas, y que finalizarán con un concierto solidario de la OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida). La programación se iniciará el próximo lunes, a las 19.30 horas, con la conferencia-concierto Te atreves en el auditorio del conservatorio, a cargo de la profesora del colegio Juan Vázquez, Beatriz González.

El día 20 se celebrará Tarde de poetas en colaboración con la biblioteca Juan Pablo Forner, en «una muestra más de que el conservatorio abre sus puertas al resto de la ciudad». El miércoles 21 se desarrollará una conferencia a cargo de Silvia Núñez sobre Neuropsicología de la Música, y un concierto de solistas en el centro cultural Santo Domingo de Caja Badajoz. El jueves día 22 se celebrará la conferencia Estudiar en un conservatorio superior, a cargo de Paloma Cadenas, antigua alumna y Premio de Enseñanzas Profesionales, al que seguirá un concierto del departamento de viento, según informó ayer en nota de prensa el ayuntamiento.

En esta línea, el viernes día 23 a las 18.30 horas se desarrollarán un encuentro con David Antigüedad, un concierto de guitarra y un concierto de la OSCAM en el palacio de congresos, cuya recaudación -la entrada será de tres euros- será para la Fundación Atabal. El resto de las actividades serán de entrada gratuita.