Las obras de mejora de accesibilidad en los barrios de Nueva Ciudad y Bellavista de Mérida, han finalizado a falta de los últimos remates y han supuesto un importe total de 47.765 euros, lo que representa una rebaja del 20% sobre el precio inicial.

Las obras han sido necesarias para dotar de accesibilidad a los itinerarios peatonales en varias calles de la ciudad, llevándose a cabo la implantación de vados y pasos de peatones en lugares necesarios, según informa el ayuntamiento.

También se ha llevado a cabo la reparación y adecuación de los mismos en aquellos puntos donde no se cumplía la normativa vigente.

En concreto, se han reparado acerados existentes en espacios donde se encontraban dañados e impedían la continuidad de los mismos como parte integrante de los itinerarios peatonales, entre ellas, en las calles Cornalvo y Pelayo.

Además, se han implantado vados, incluyendo marcas viales en la Avenida de las Américas, Avenida Luis Álvarez Lencero y calles Alonso de Ojeda, Enrique Díaz Canedo, Bellavista y Mario Rosso de Luna.

Por otro lado, se ha procedido al destoconado y eliminación de alcorques -cajete que se practica alrededor del tronco de un árbol- en las avenidas de Cristóbal Colón, Constitución y de las Américas.

Otras actuaciones demandadas por los vecinos de la zona han sido la realización de rampas accesibles a edificios públicos en calle Mario Rosso de Luna y en la Plaza de Gabriel y Galán.

Por último, se ha llevado a cabo la adecuación del paso inferior de acceso peatonal al polígono comercial de la Heredad, facilitando el paso desde Bellavista bajo la Avenida de Reina Sofía.