El taller de formación Eméritos I se ha clausurado esta semana tras la formación de 25 desempleados en las especialidades de jardinería y auxiliar de enfermería. Este taller de empleo, que ha estado financiado por el Sexpe y promovido por el Ayuntamiento de Mérida, ha supuesto una inversión de 541.017,50 euros, y los alumnos han sido contratados desde el primer día y percibiendo 1,5 veces el salario mínimo interprofesional. De ellos, 10 se han formado en jardinería, y 15 en auxiliar de enfermería.

Los alumnos de jardinería han trabajado en los jardines del Palacio de Congresos y en el Polígono Industrial El Prado donde han desarrollado actuaciones de medición y replanteo del terreno, limpieza y despedregado así como ajardinamiento e implantación de sistemas de riego por difusión.

Los auxiliares de enfermería han prestado servicios en el Hospital Psiquiátrico, donde han hecho trabajos de acompañamiento, alimentación, limpieza y acondicionamiento de habitaciones. También de atención domiciliaria con personas dependientes con labores de acompañamiento, aseo, actividades de ocio o gestiones fuera del hogar.