La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por David Crejo contra la sentencia del juzgado de lo Penal número 2 de Mérida que le condena a ocho años de prisión por diversos delitos de revelación de secretos, mediante el robo y difusión de fotos íntimas de carácter sexual en el verano del año 2004 en las que aparecían el abogado Angel Acedo (hermano del exalcalde de Mérida Pedro Acedo), la entonces concejala popular Gloria Constantino y la procuradora María del Mar Pérez de las Heras.

La sentencia, que ya es firme y contra la que no cabe recurso alguno, condena además a abonar 120.000 euros a la procuradora Pérez de las Heras, 100.000 euros Constantino y otros 100.000 a Angel Acedo; así como las costas del proceso, aunque el condenado se ha declarado insolvente y carente de toda clase de sueldos o rentas embargables, así como su empresa MDA informática SL.

El fallo del tribunal considera probado que David Crejo accedió entre los días 14 y 15 de julio de 2004 al ordenador personal de Angel Acedo. Para eso, empleó las claves y contraseñas de las que tenía conocimiento como empleado de la empresa Grupo Informático Mérida S.L., encargada del mantenimiento de los equipos informáticos del bufete del abogado. Acto seguido, visionó sin autorización varias fotografías de explícito contenido sexual en las que aparecían los tres aludidos y las grabó en un soporte informático. Una vez en su domicilio, señala la sentencia, en hora no determinada del día 29 de julio de 2004, desde su ordenador personal, y con ánimo de menoscabar la imagen pública de las personas que aparecían en las fotografías, procedió a difundirlas por internet.