Los trabajos de limpieza realizados sobre los dos puentes romanos de Mérida, el del Guadiana y el del Albarregas, han concluido tras varios meses de labores centradas en la eliminación de los organismos que habían crecido entre sus piedras así como grafitis y manchas de humo provocadas por el fuego. En el caso del Albarregas, además de los trabajos de limpieza, se han instalado la iluminación artística para resaltar el viaducto por la noche.

En total se han invertido 282.000 euros con cargo al programa Alba Plata II que desarrolla la Junta de Extremadura gracias a los fondos europeos. Este programa ha permitido también actuar en el puente romano de Garrovillas de Alconétar, en el que las obras acometidas han mejorado los accesos y la señalización, se han invertido otros 60.000 euros.

Este programa continúa en el mes de enero con los trabajos previstos en el puente de Romanillos de Aldeanueva del Camino (Cáceres). Las calzadas romanas de Mérida y Cáparra (Cáceres) también han sido actualizadas dentro del plan Alba Plata II, y serán inauguradas "a primeros de enero", según ha concretado la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, en la presentación de estas actuaciones en las que también estuvo presente la delegada de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Mérida, Estrella Gordillo.