La XXVI edición del Concurso Regional de Albañilería de Mérida tendrá lugar el sábado 30 de agosto, dentro de los actos programados para la feria de septiembre, según informaron ayer el delegado de Festejos, Luis Valiente; el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de la ciudad, Angel Texeira; y Lorenzo de la Villa, representante de la empresa Bigmat Tevisa, que patrocina el evento.

Para este año se espera una mayor participación que el año pasado en el que compitieron doce cuadrillas, según explicó Valiente. Este año, los premios son de 1.200 euros para el ganador, 700 euros el segundo clasificado y 500 para el tercero. Asimismo, los ganadores recibirán una reproducción del busto de Octavio Augusto como regalo.

Por su parte, Texeira destacó que con este concurso se trata de revivir lo que han sido hasta hace poco los principales trabajos de las casas de una sola o dos plantas, es decir, el arco y la bóveda, "hoy desaparecidos en los bloques de pisos".

A su vez, Lorenzo Villa resaltó que este concurso "contribuye a que no se pierda el viejo oficio artesano de la albañilería".