El Templo de Diana será el nuevo escenario del III Concurso de Copla Monumental, que se celebrará el próximo 22 de febrero a partir de las 18.00 horas, y cuenta con 700 euros en premios. Un certamen en el que podrán participar todas las agrupaciones carnavalescas en su modalidad de chirigotas, comparsas, cuartetos y coros que se hayan inscrito antes del día 21 de febrero de 2020, según informó ayer el Ayuntamiento de Mérida a través de nota de prensa.

Cada agrupación solo podrá presentar una letra a concurso, que deberá versar sobre el patrimonio monumental, tras lo que el jurado, que será nombrado por la Delegación de Festejos y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, valorará tanto la letra como la música, así como la interpretación de la copla presentada. En total, se repartirán tres premios a los mejores clasificados, que estarán dotados con 400, 200 y 100 euros.

Por otra parte, cabe señalar que la asociación de vecinos nuestra señora de La Antigua organiza el próximo domingo, 9 de febrero, su tradicional fiesta carnavalera en la plaza del Padre Panero de la barriada. En el evento, que se desarrollará a partir de las 13.00 horas, habrá actuaciones de diferentes grupos carnavaleros y degustación gratuita de paella para los asistentes.