Promocionar y mostrar Mérida desde una mirada diferente a través de las redes sociales. Es el objetivo del concurso fotográfico amateur que se desarrollará desde mañana sábado y hasta el próximo 31 de julio con motivo del título de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, explicó ayer que podrá participar en este certamen cualquier persona mayor de 18 años enviando sus instantáneas al mail: meridaentumirada(arroba)merida.es.

Los participantes deberán ser fans de la página de Facebook de Turismo de Mérida y podrán enviar un máximo de dos fotos de la ciudad con un comentario en el que se explique por qué la ciudad es especial y desde dónde puede contemplarse las imágenes que remiten. Además, todas las fotografías llevarán la etiqueta 'meridaentumirada' (así se ha llamado a este concurso).

CENA ROMANTICA El ganador de la foto será quien más reacciones tenga en la red social por parte de los usuarios. El premio será un pack romántico que incluye una noche de alojamiento en una habitación doble estándar en el hotel 'Adealba', dos entradas para la obra de teatro 'La guerra de las mujeres', que se representará durante el festival, y una cena en el restaurante 'Sagasta 9', entre otros regalos. De este modo, el Ayuntamiento ha contado con la colaboración de los citados establecimientos.

El 1 de agosto se dará a conocer el nombre del ganador, ya que se pretende realizar este concurso cada 15 días hasta el próximo mes de septiembre.

Blas Vadillo reiteró que el fin es conocer Mérida "a través de la mirada de los que viven aquí o nos visitan a menudo" mediante fotografías que muestren "sensaciones", al tiempo que ha valorado la labor de promoción que se realiza al compartir las imágenes en esta red social para atraer a los visitantes.