El ayuntamiento convocará en un mes un concurso de ideas para la realización del anteproyecto del que será el quinto puente urbano que conectará el recinto ferial con la entrada de la urbanización El Prado.

El anuncio lo hizo ayer la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, quien indicó que el estudio de viabilidad encargado contempla un importe de la construcción de 23.799.1727 euros, como mínimo. Los ganadores del concurso percibirán un premio de 170.000 euros.

Vargas consideró necesaria la construcción de este puente que conectará la parte norte con la noroeste, porque, según indicó, estas dos zonas están experimentando un "gran crecimiento", con 33.000 nuevos habitantes.

Será uno de los argumentos que sostendrá la petición de financiación "íntegra y exclusiva", por parte del Ayuntamiento de Mérida, al Ministerio de Fomento, aunque la concejala apuntó que existen "múltiples" vías de financiación y añadió que "no se renunciará a ninguna, porque el objetivo es hacer el puente".

Entre las vías alternativas citó a la Junta, los Fondos de Cohesión de la Unión Europea o la suma de todas las administraciones implicadas. El primer paso será ahora comunica al Ministerio de Fomento la intención de hacer el puente. Mientras se espera la contestación se redactarán las bases del concurso para ir ganando tiempo.