La 85 edición del concurso intersocial de pesca en agua dulce se celebrará el próximo domingo, 1 de septiembre, en el margen izquierdo del río Guadiana a su paso por la capital autonómica.

En el torneo, organizado por la Sociedad Mixta de Pescadores y Cazadores de Mérida, participarán en torno a un centenar de pescadores. La competición contará con dos modalidades: Feeder’ una pesca más «sofisticada» con la caña al «lanzado», y Flotador, con cañas largas de 13 metros.

La prueba se dividirá en varios sectores donde se marcarán cuatro zonas en ambas modalidades para la distribución de los participantes, que serán un mínimo de 30 por zona. De esta forma, la clasificación será por sectores y los premios se entregarán por zonas.

La competición fue presentada ayer por el delegado municipal de Deportes, Felipe González, el presidente de la Sociedad Mixta de Pescadores y Cazadores, Fernando Silva, y el vicepresidente y delegado del concurso, José Antonio Tapia. Además, también estuvo presente el expresidente de dicha sociedad, José Luis García Mora.

Silva señaló que a las 6.15 horas se realizará el sorteo de pesquilles en el Bar Sparta, mientras que el concurso comenzará a las 9.00 horas. La prueba finalizará cuatro horas y media después, a la una y media del mediodía, y la entrega de trofeos se realizará a las tres de la tarde en el mismo bar en el que se realizó el sorteo.