El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sacado a concurso la obra de construcción de un edificio para la nueva ubicación de la comunidad terapéutica de La Garrovilla. Los trabajos se iniciarán este año y deberán estar terminados en el año 2011. El presupuesto es de 1,4 millones de euros. Se divide en cuatro anualidades, 700.000 euros en el 2009; 600.000 euros en el 2010 y 114.000 euros en el 2011.

El bloque se construirá en unos terrenos junto al hospital cedidos por el ayuntamiento.

El centro ocupará una superficie de 3.316 metros cuadrados, de los que 1.329 se destinarán al edificio que acogerá a sus usuarios, que se alojarán en las 18 habitaciones de que dispondrá la Comunidad Terapéutica.

La edificación sustituirá al que ahora está en funcionamiento en la localidad de La Garrovilla, cuyas instalaciones han quedado obsoletas, según señala la Junta de Extremadura. El presupuesto para esta obra fue aprobado en la última reunión del Consejo de Gobierno.

Cabe recordar que en esta comunidad se presta atención a drogodependientes que son derivados por los Centro de Atención a Drogodependientes de Extremadura para recibir terapias y tratamientos de deshabituación de las drogodependencias que padecen.