Un auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la condena a un funcionario de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida por falsificación de certificados a la pena de un año y seis meses de inhabilitación y desempeño de cargo público, así como al pago de una carta parte de las costas y una multa de 6.525,13 euros.

La decisión se produce tras un recurso de casación interpuesto por el funcionario en cuestión, ya jubilado, según ha informado sobre los acuerdos adoptados por la Junta Local de Gobierno el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo.

Los hechos se remontan a la firma de certificaciones de obras en la legislatura anterior en el Polideportivo de la Paz de la capital extremeña --relativas a una zona de tiro con arco y esgrima-- por parte de un funcionario y que "no" estaban ejecutadas, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Por otra parte, la Junta Local de Gobierno ha aceptado una subvención nominativa que otorga la Dirección General de Turismo al Ayuntamiento de Mérida para los gastos del evento "Emerita Lvdica" por importe de 25.000 euros. Ahora hay que presentar la justificación del gasto antes del 31 de julio, explicado Pedro Blas Vadillo.