El Juzgado de Instrucción número 1 ha condenado a Dionisio Blanco como autor responsable de dos faltas de vejaciones injustas de carácter leve contra el abogado Angel Acedo y la concejala de Hacienda, Gloria Constantino por las que ha sido multado con 160 euros.

La defensa solicitaba una multa de casi 900 euros por cinco faltas de injurias o vejaciones injustas, la prohibición de acercamiento a menos de 500 metros durante seis meses y a una indemnización de 600 euros.

Blanco fue denunciado por remitir a varios medios de comunicación una carta dirigida al alcalde Pedro Acedo, en la que le decía que había politizado el caso de la difusión de fotos íntimas por internet y que había un diálogo que demostraba, a su juicio, que el vídeo no era un montaje, "porque ningún ciudadano nos podemos creer que estos personajes doblen su voz".

En los fundamentos jurídicos se señala que es "evidente la humillación o maltrato moral que representan inmiscuirse de la posible actividad sexual con expresiones que más que la dedicación profesional de alguien son empleadas como insulto referido a la vida y prácticas sexuales".