El Juzgado de lo Penal Número 2 de Mérida ha condenado a uno de los portavoces de Térmicas No, José Paredes, por un delito de resistencia grave a los agentes de la Policía Local de Mérida y le condena, mediante sentencia firme, a seis meses de prisión y a la inhabilitación del sufragio pasivo.

Paredes estaba acusado de un delito de atentado a la autoridad, que fue conmutado, tras el acuerdo entre ambas partes, por un delito de resistencia a cuatro agentes.

Según ha explicado el acusado, tras la vista oral, también tendrá que abonar una cuantía de tres euros al día durante un mes por una falta de lesiones y tendrá que indemnizar a dos policías a 150 y 120 euros, respectivamente, por lesiones, debido a que estuvieron dos días de baja supuestamente como consecuencia de estos hechos.

El suceso se remonta al 24 de junio de 2008, cuando recogía alegaciones en el Ferial contra el proyecto de la Refinería Balboa. La Policía Local se trasladó hasta el lugar y solicitó la documentación a los asistentes, mostrando en este momento el acusado resistencia y pasando dos días en el calabozo.