El presunto autor del atropello que causó la muerte a un hombre de 78 años el pasado día 7 se entregó ayer voluntariamente en el Juzgado de lo Penal Número 2. Aproximadamente desde las doce de la mañana de ayer, A. V., de 23 años y con antecedentes policiales, se encuentra en las dependencias de la comisaría de la Policía Nacional y a la espera de pasar a disposición judicial cuando finalicen las diligencias de la investigación en curso.

El padre del detenido, que durante el día de ayer permaneció en los alrededores de la comisaría junto al resto de la familia del joven, confirmó a este diario que su hijo "está muy arrepentido" por el suceso ocurrido. "Huyó porque es un niño que nunca se ha visto en esta situación y no ha sabido cómo responder", afirmó. "No se ha entregado antes porque estaba en estado de choque y no era consciente de lo que había pasado, pero en cuanto ha vuelto en sí, él mismo ha decidido entregarse", manifestó el progenitor.

Como ya informó este diario, posiblemente A. V., sea acusado de homicidio doloso (intencionado) por la fiscalía, lo que significa que en lugar de ser juzgado por un magistrado, deberá sentarse ante un juzgado popular.

Cuando se produjo el atropello, el detenido conducía un Mercedes E320 a una velocidad estimada de 130 kilómetros por hora en la Avenida Reina Sofía (limitada a 50). Presuntamente, participaba en una carrera ilegal con otro joven que conducía un Seat León amarillo que ya ha prestado declaración ante la policía y que será detenido por un delito contra la seguridad vial. También será acusada de obstrucción a la justicia la mujer que se personó en el lugar de los hechos para autoinculparse de lo ocurrido, y que según pudo saber este diario, podría tratarse de la suegra del detenido.

MAS SEGURIDAD La avenida Reina Sofía es la vía emeritense que registra más accidentes de tráfico, y por ello, el alcalde de Mérida,Angel Calle, ya ha manifestado que se intensificarán los controles de velocidad y se tomarán nuevas medidas para mejorar la seguiridad en la zona.

Según Calle, se va a llevar a cabo un estudio integral desde la rotonda de las Tres Fuentes hasta el final del Puente Fernández Casado, con el fin de intensificar los controles de velocidad, instalar más pasos resaltados y mejorar las zonas de tránsito de peatones. Con respecto al atropello, el edil asumió las responsabilidades que le corresponden "en una vía de alto riesgo" y "la más transitada de la ciudad", pero indicó que su equipo lleva meses trabajando en la intensificación de los controles en la zona y que se hará "lo que haga falta" para mejorarla.

Además, también señaló que ya se ha empezado a actuar con los pasos de peatones resaltados que se colocarán en la rotonda del Hotel Velada.