Una persona resultó ayer muerta y otra herida grave en un accidente de circulación ocurrido en la travesía de la carretera de Cáceres, a la altura de la barriada de San Lázaro.

El suceso ocurrió sobre las 20.15 horas. Según testigos del accidente, todo empezó cuando agentes de la policía local dieron el alto a un automóvil que les resultó sospechoso al tener la luna trasera rota. El conductor, en vez de parar, aceleró, puso el coche a toda velocidad y se saltó un semáforo en rojo, chocando contra otro vehículo, un Opel Vectra matrícula M5371IB de manera brutal.

El conductor del Opel Vectra salió despedido del interior y quedó tendido en el asfalto con un fuerte golpe en la cabeza. Una unidad medicalizada del 112 lo atendió y lo trasladó de manera urgente al hospital, donde falleció de una parada cardiorespiratoria.

El otro implicado en el accidente fue trasladado por la policía local al hospital, donde quedó ingresado y pasó a disposición judicial.

Como consecuencia del accidente, la policía local se vio obligada a cortar la circulación de la travesía de la carretera de Cáceres al menos durante una hora, tanto para atender a los heridos como para dar tiempo a las grúas a retirar los dos coches implicados en el accidente.

También fue necesaria la presencia de los bomberos para limpiar el asfalto de gasolina y de los electricistas, ya que uno de los vehículos se empotró contra una farola.