La Confederación Hidrográfica del Guadiana tiene previsto comenzar hoy los trabajos de limpieza y protección del puente romano sobre el río Guadiana, que se prolongarán por seis meses. El presupuesto de adjudicación de esta tarea es de 52.788 euros.

Los trabajos consistirán en la eliminación de la vegetación de los huecos de la sillería, para lo cual se emplearán métodos que no afecten a los elementos estructurales del puente.

La limpieza la realizará una empresa especializada mediante técnicas en altura con el objeto de eliminar la vegetación de forma manual. También aplicará herbicidas de forma puntual sobre la vegetación invasora. Para la recogida de los restos vegetales se usarán embarcaciones.

La confederación también informa de que habrá momentos en los que sea necesario restringir el paso de peatones para garantizar su seguridad.

Además, se efectuarán desbroces en las márgenes del río Guadiana a su paso por Mérida, aguas arriba y abajo por personal de la confederación.

El proyecto se denomina Trabajos de limpieza y protección del puente romano sobre el río Guadiana en Mérida , y se enmarca dentro de las mejoras medioambientales y de infraestructuras con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).