La Confederación Hidrográfica del Guadiana inició ayer la limpieza de río Albarregas, tarea en las que contará con el apoyo de trabajadores de la empresa concesionaria de la limpieza en la ciudad, Fomento.

El estado del cauce del Albarregas es competencia del ayuntamiento, pero ha solicitado ayuda a la Confederación Hidrográfica del Guadiana al estar la mayor parte de los obreros municipales dedicados a la puesta a punto del recinto ferial.

Ante la suciedad que se acumula en el cauce del río, como maleza y basuras, no hay una fecha establecida para poner fin a los trabajos.

Por otra parte, el equipo de gobierno ha contratado por dos años un servicio de desinsectación para acabar con todas las plagas que afectan a la ciudad y que actualmente se encuentra trabajando en las zonas donde la urgencia es mayor.

LOPEZ DE AYALA Respecto a la limpieza del parque López de Ayala, el ayuntamiento señala que depende de la empresa Fomento y que del mantenimiento del parque de San Antonio se están encargando los trabajadores del Centro Especial de Empleo La Encina.

Además, indican que los aspersores están siendo objeto de actos vandálicos que dificultan el riego.