El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, tiene previsto inaugurar hoy, a las siete de la tarde, el IV Simposio Internacional de Arqueología de Mérida, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, bajo el título Santuarios, Oppida y Ciudades: Arquitectura Sacra en el origen y desarrollo urbano del Mediterráneo Occidental .

Tras la inauguración oficial del simposio, tendrá lugar la conferencia de apertura, El origen de la ciudad antigua entre Oriente y Occidente a partir de Roma , a cargo del arqueólogo Andrea Carandini, un referente fundamental en el estudio del mundo clásico y de la metodología arqueológica.

Además, sobre las 20.30 horas, se inaugurarán las obras de mejora realizadas en el arco de Trajano. El acto estará presidido por el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor.

En el arco de Trajano se han realizado tareas de conservación y acondicionamiento. También se ha dotado al monumento de iluminación artística y de paneles interpretativa que contextualizan el arco dentro del conjunto monumental de culto imperial, al que perteneció como acceso principal.