El Consejo Escolar Municipal inició ayer su andadura con la celebración de su primera reunión, que se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamiento.

A este encuentro acudieron representantes de todos los miembros que forman la comunidad educativa desde profesores a alumnos, personal no docente, padres, representantes de centros como la escuela de idiomas, conservatorio, de la UNED, hasta un total de 34 personas.

El alcalde Angel Calle destacó que por primera vez en varios años se convoca este Consejo Escolar. La función que tendrá será debatir todo lo relacionado con la educación en la ciudad y emitir informes sobre asuntos como la marcha de la educación, el estado de los colegios o la formación del profesorado, "será la voz de la educación", explicó.

Calle también resaltó que los distintos sectores de la educación necesitan de la participación y que este organismo "es una herramienta imprescindible y, además, si apostamos por la participación la sociedad se vertebra", subrayó.

El Consejo Escolar Municipal comenzó a dar sus primeros pasos para su constitución a principios de este año. Durante ese tiempo se celebraron reuniones en la que se eligieron a los representantes que formarían parte de este organismo.