El ayuntamiento, a través del conservatorio municipal de música Esteban Sánchez, pone hoy en marcha un proyecto denominado Mira la música en tu aula , en el que los profesores y alumnos del conservatorio darán pequeños recitales en varios colegios.

Los primeros recitales serán hoy en el colegio Giner de los Ríos, de saxofón; en el San Juan Bosco, de piano y guitarra, y en las Escolapias, de clarinete.

Los siguientes conciertos serán los días 4, 5, 6, 10 y 13 en los centros escolares de Nuestra Señora de la Antigua, Atenea, Suárez Somonte, Trajano, Félix Rodríguez de la Fuente y San José (Calamonte).

El objetivo es acercar el trabajo artístico que se desarrolla en el conservatorio a los alumnos, principalmente de primaria. En los conciertos participarán una representación del conservatorio compuesta por 15 profesores y 45 alumnos de Grado Elemental, de la misma edad que los escolares, con los que compartirán sus enseñanzas.

Con este proyecto, el conservatorio también pretende reforzar su servicio educativo como centro especializado con la asignatura de música de la enseñanza general, incentivando de esta manera su importancia para la educación y formación de niños y niñas.