El equipo de gobierno afirma que no negociará con los representantes sindicales de la policía local bajo actos de chantaje. A pesar de todo, está dispuesto a mantener una reunión con los sindicatos la próxima semana.

Esta es la respuesta a la concentración de policías locales celebrada el jueves en el patio del ayuntamiento exigiendo abrir una ronda de negociaciones "serias" para tratar sus reivindicaciones, como equiparación salarial con el resto de las policías locales de la región o poner fin a la precariedad laboral.

Respecto a la revisión salarial, el equipo de gobierno señala en una nota que "ahora, los esfuerzos van encaminados a aumentar la plantilla y racionalizar los recursos económicos que tiene el ayuntamiento".

Además, asegura que es "completamente falso" que los agentes hayan perdido un 20% de poder adquisitivo en la última década y apuntan que cobran unos 36 euros por hora extra. "El precio más caro de toda Extremadura", explican.

Por otro lado, califica de "deslealtad" hacia sus superiores "falsear los datos de las cantidades salariales que perciben los mandos superiores de la policía local".