Las empresas que contratan servicios con el ayuntamiento o que les suministran productos tardan en cobrar varios meses. Estos días se están pagando los recibos de los meses de marzo y abril del 2009. La fuerte caída de los ingresos debido a la crisis económica durante el pasado año, que se estima en un 60%, está pasando factura.

La Delegación de Hacienda se ha visto obligada a establecer prioridades en el orden de los pagos que se deben realizar y, por eso, se ha decido dejar de pagar unas cuestiones para atender otras que se consideran más importantes.

En este sentido, a los grupos municipales del PP y del PSOE aún se les deben las cantidades que les corresponden de los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, a razón de unas cantidades que oscilan entre los 8.000 y los 9.000 euros mensuales por grupo. En total, unos 70.000 euros que se han destinado al pago de facturas atrasadas. Se trata de una cuestión de prioridades, aclara Mercedes Moyano. "Primero están los proveedores", señala.

No obstante, hay que aclarar que este es el dinero que destinan los partidos políticos para la financiación de sus asuntos particulares, ya que los concejales están cobrando todas las cantidades que les corresponden por ostentar esta condición y por asistir a sus compromisos como ediles. Igualmente, están al día el pago de las nóminas a funcionarios y las obligaciones con la Seguridad Social.