Las centrales sindicales se reunieron ayer por primera vez con el alcalde Pedro Acedo y la delegada de Personal, Leonor Nogales. Esta ha explicado que es necesaria una adaptación de la plantilla de trabajadores del ayuntamiento para el mejor funcionamiento del mismo, siendo fiel a los principios de austeridad y de optimización que, según Acedo, serán la solución a la mala situación económica que el Partido Popular se ha encontrado al llegar al Gobierno. La delegada afirma que la plantilla del ayuntamiento está "saturada", pero, a pesar de ello, se reconocerán los puestos de responsabilidad premiados con un complemento específico.

Nogales destaca que las deudas han hecho peligrar el abono de nóminas de los trabajadores y ha llevado a que algunos proveedores no hayan podido cobrar aún el dinero que les corresponde por su trabajo, por lo que se pretende mantener un "contacto fluido" con los sindicatos, apoyando sus propuestas siempre que les sea posible y respetando los principios ya mencionados. También valorará la presencia de las centrales sindicales en las futuras mesas de negociación, deseando en todo momento el buen funcionamiento de la Junta de Personal.

Además, ha solicitado la contratación de personal para las plazas vacantes y, para ahorrar gastos, se adecuarán los recursos que posee el ayuntamiento a la Relación de Puestos de Trabajo.

MONITORES Por otro lado, la FSP-UGT ha abandonado ayer el tribunal de selección de los cuatro Monitores de Ocio y Tiempo Libre, ya que según la delegada sindical María Angeles González García, el ayuntamiento se ha negado a reunirse con ellos para implantar las bases y no les permitían estar presentes en la corrección de exámenes. El consistorio no ha querido hacer declaraciones puesto que esta mañana se celebrará una Junta Local de Gobierno.