Nuevas mejoras en el firme de la ciudad. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del contrato de obras para la reparación y refuerzo de la capa de rodadura en 60 calles a la empresa Olleta Torres S.L. por un importe de 435.815 euros, con impuestos incluidos, que se sufragan con cargo al superávit de las cuentas municipales de 2019. La portavoz municipal, Carmen Yáñez, explicó en rueda de prensa que los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y que la idea es que comiencen «lo antes posible». La edil destacó que desde la pasada legislatura se está llevando a cabo un plan anual para renovar el asfaltado: «Hacemos un mantenimiento continuo y no esperamos a periodos de elecciones».

En concreto, estas intervenciones se centrarán en zonas de la ciudad cuyo asfaltado presenta una capa de rodadura envejecida que afecta a su permeabilidad, regularidad y rugosidad. En la zona sur, las mejoras se realizarán en las calles Donoso Cortés, Fray Bartolomé de las Casas, Vicente Aleixandre, accesos y pasos de peatón de la glorieta avenida Lusitania. En San Antonio, se intervendrá en las calles Antonio Blanco Freijeiro, Descendedero, Fernández Casado, Tarraco y avenida Sos Vaynat, en el tramo de la calle Tarraco hasta el paso sobreelevado.

En esta línea, destacar que las obras en la zona centro se ejecutarán en la travesía de Pizarro, calle Lope de Vega (tramo Travesía Pizarro y calle Calderón de la Barca), calle Atarazanas (tramo avenida Anas con calle Constantino), estacionamientos de la calle Vía Ensanche, travesía de Cervantes, paseo de las Artes y los Oficios, calle Marco Agripa (tramo Poeta Deciano y Paseo Artes y Oficios), calle Publio Carisio (tramo Poeta Deciano y Ramón Carande) y calle Villafranca de los Barros. En Nueva Ciudad, se contempla actuar en los aparcamientos de Ifeme.

Por otra parte, en la zona este de la ciudad se renovará el asfalto en un tramo de la calle de los Industriales, en la vía de servicio de la avenida Reina Sofía, en el tramo de acceso a la glorieta de la avenida Papa Juan XXIII, así como en la glorieta intersección de la avenida Reina Sofía con la calle Octavio Augusto, con enlaces a todos los viales y pasos de peatón incluidos.

Las obras regresarán a Proserpina, en concreto, a las calles Virgo, Piscis, Acuario, Grenoble, Libra, del Agua, Columela, Jerez de los Caballeros, Montánchez, Urogallo, Coria, Llerena, así como en el aparcamiento del Museo del Agua. Por último, señalar que en la zona norte de la ciudad se actuará en las calles Juan Canet, Llanos de Olivenza, camino Viejo de Mirandilla (tramo de José Martínez Ruíz-Azorín hasta el inicio del nuevo enlace a la glorieta de intersección de la avenida Felipe VI) y en el parque de educación vial.