En febrero de este mismo año, se hizo público el convenio entre el ayuntamiento emeritense y la diputación de Badajoz a través del cual se reformaría la pista de atletismo municipal del polideportivo Diocles. Seis meses después, el procedimiento de licitación ha concluido. La Junta de Gobierno Local adjudicó ayer el contrato de esta rehabilitación a Agorasport S.A. por un total de 544.500 euros. El importe inicial era de 577.183,85 euros, por lo que se ha conseguido un ahorro de 32.684 euros «que se destinarán a otros fines», según indicó en rueda de prensa la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

La obra comenzará dentro de un mes y deberá estar terminada antes del 31 de diciembre. Consiste en la construcción de una nueva pista de atletismo que estará homologada y que, por tanto, podrá acoger competiciones de todo tipo, nacionales e internacionales, «que benefician a los clubes de la ciudad y le dan una proyección importante».

Tendrá ocho calles con ría interior y con doble calle paralela para practicar saltos de longitud. También llevará dos semicírculos pavimentados, además de todas las instalaciones necesarias para la realización del resto de deportes.

El complejo Diocles cuenta con un campo de fútbol de hierba natural que estará protegido en sus accesos para que no dañe la pista y que, además, se empleará como zona de caída de lanzamiento de disco, peso y jabalina.

De esta manera, el equipo de gobierno de la ciudad emeritense afirma cumplir con su compromiso de recuperar aquellas instalaciones deportivas que estaban deterioradas y abandonadas.

Otros acuerdos // En esta junta de gobierno también se aprobó la aceptación de una aportación económica del Estado de 11.370 euros dirigidos a la delegación de Igualdad con el objetivo de reforzar la atención psicológica de mujeres víctimas de violencia de género.

Para mantener a la ciudad como punto de referencia en la comarca, el consistorio llevará a cabo la contratación de un segundo psicólogo que también realizará un seguimiento de las personas atendidas.

Otra de las decisiones que se tomaron durante el día de ayer afecta a la adjudicación del contrato del servicio de alquiler de inodoros portátiles que se instalarán en las principales fiestas de la ciudad. La empresa adjudicataria es Renta de Maquinaria SLU y el importe previsto para el presente año es de 5.983.93 euros, mientras que para 2020 será de 7.260 euros.