El Ayuntamiento de Mérida prevé llevar a cabo la funcionarización de todo el personal municipal en los próximos tres años. Y lo hará por varias razones. Según el alcalde emeritense, Angel Calle, hay que regularizar la situación de determinados trabajadores porque "hay gente que lleva más de veinte años en el ayuntamiento y todavía no es funcionario". Además, la medida supondrá "un ahorro al consistorio de unos 400.000 euros", cantidad que, entre otras cuestiones, "se podrá emplear en crear empleo y mejorar los salarios", apuntó.

Esta es una de las medidas que va a llevar a cabo el equipo de gobierno en materia de política de personal y de empleo. Calle explicó que el ayuntamiento "tiene una plantilla muy desequilibrada" en cuanto al reparto del personal en las distintas áreas, ya que "hay muchos funcionarios en el edificio del ayuntamiento, pero no tantos para atender el día a día en las barriadas". Por ello, uno de los objetivos que tiene es ampliar el personal del parque municipal de obras, sacando plazas de "pintores, albañiles o fontaneros", donde la plantilla es "escasa" para "reparar el tipo de cosas que todo el mundo ve".

Como ejemplo pone una situación real, asegura. El consistorio va a mejorar los campos de fútbol de la Federación, "pero nos hemos encontrado con que no hay un maquinista para el tipo de maquinaria necesaria para hacerlo", explicó.

Asimismo, en política de personal, otro de los objetivos marcados por el gobierno socialista es la creación de empleo para los servicios sociales, sobre todo teniendo en cuenta la nueva ley de la dependencia; además de las 25 plazas para la policía local que van a salir este año.