La Delegación de Infraestructuras y Obras y Urbanismo tiene previsto invertir este año 15 millones de euros en obras. Así lo afirmó ayer el concejal responsable de esta área, Manuel Gámez, cuando dio a conocer el resumen anual del 2004.

Entre las obras que se llevarán a cabo citó la remodelación de las avenidas Marquesa de Pinares, Extremadura y Reina Sofía y la construcción de un nuevo vial de entrada a la ciudad, desde la rotonda de la salida de Cáceres hasta el recinto ferial.

Para este vial, Gámez indicó que es una obra que le corresponde a los promotores de las urbanizaciones de Las Abadías, "pero hemos entablado conversaciones para adelantarla". Este proyecto también necesita la intervención de Renfe para ensanchar el túnel de la vía férrea, "ya que el desdoblamiento de la calzada choca con la vía del tren".

En cuanto a las otras actuaciones, en la avenida Reina Sofía se harán rotondas en los cruces, "porque hay bastantes problemas con el tráfico", y en la da Marquesa de Pinares se ensancharán las aceras y renovará la iluminación.