El ayuntamiento aprobará en el próximo pleno municipal el borrador de la ordenanza de prevención de contaminación acústica, mediante la que el consistorio asumirá las competencias en materia de evaluación y control de la contaminación acústica generada en la ciudad.

Así lo ha explicado ayer la concejala de Medio Ambiente, Marisa Tena, tras la junta local de gobierno, quien indicó que con la ordenanza, el ayuntamiento asumirá el control y la sanción de todo tipo de ruido, desde los que se generan en una construcción hasta los que se registran con el tráfico rodado y las zonas de ocio, informa Efe.

También se dio el visto bueno a un decreto por el que la Junta de Extremadura transfiere al ayuntamiento las competencias de todas las actividades industriales clasificadas, menos las que necesita una Autorización Ambiental Integrada (AAI). El traspaso prevé simplificar a la mitad los plazos burocráticos.

El ayuntamiento asume así las competencias de aquellas actividades en las que no se requiera solicitar una Autorización Ambiental Integrada (AAI) .

Las actividades que pasan a ser competencia municipal incluye la agricultura, ganadería y núcleo zoológico, instalaciones ganaderas o prefabricación de productos alimentarios.