El ayuntamiento se hará cargo de todas las indemnizaciones que tenga que pagar a partir de ahora y que tengan que ver con el seguro de vida e incapacidad permanente absoluta y permanente total de los empleados públicos. Lo hará porque no ha prorrogado este seguro, que venció el pasado 1 de junio, con la aseguradora Wintenthur.

Según figura en el acta de los acuerdos tratados en la junta local de gobierno celebrada el 30 de mayo, esta compañía ha denunciado que se trata de un seguro con una prima anual de 139.647 euros, "que ha entrado en pérdidas en la compañía por cuanto el índice de siniestralidad de los últimos años hace que la media de indemnizaciones a las que debe hacer frente la compañía oscile entre 250.000 y 275.000 euros no siendo posible la prórroga del mismo, habiéndose solicitado por parte del corredor de seguros una prima cercana a los 300.000 euros".

Por tanto, se señala en el acta, "es el único de los cinco seguros para el cual dejamos de tener cobertura en breves fechas --refiriéndose a partir del 1 de junio--, habiendo de hacerse cargo el ayuntamiento de todas las indemnizaciones a que haya lugar a partir de este momento".

Los otros cuatro seguros que sí han sido prorrogados son los de responsabilidad civil, por 90.247 euros anuales; daños materiales (28.204 euros), flota de vehículos (24.840) y accidentes de miembros de la corporación (956).